Domingo , Noviembre 19 2017
Casa / TV y Cine / 5 razones para no ver ‘Dracula’

5 razones para no ver ‘Dracula’

La temática de las series son modas que pasan igual de rápido que llegan. En estos momentos estamos sufriendo el efecto del último boom televisivo, el de recuperar grandes clásicos de la literatura o del cine como ‘Sleepy Hollow’,‘Hannibal’ o el mismo ‘Drácula’. Pese a que los dos primeros ejemplos que he puesto han logrado construir tramas muy potentes (de ‘Sleepy Hollow’ hablaré próximamente), hoy toca hablar de ‘Dracula’.

Podríamos decir que es el último tropezón de la NBC, y es que ‘Dracula’ no se sostiene por ninguna de sus aristas. Es un insulto para todos los amantes de la obra de Bram Stoker, un desprecio a lamitología del vampiro y una parodia de las mejores películas sobre su figura. Aquí tenéis cinco razones por las que os podéis ahorrar ver la nueva farsa de NBC.

HISTORIA INSUSTANCIAL

En vez de centrarse en la figura de Drácula y establecer como trama principal todo lo que tiene que ver con él (cura para soportar la luz del sol, su enamoramiento, sus escarceos nocturnos, su pasado…) la serie se mueve en una trama empresarial que no atrae ni al apuntador. Se quedan en una historia fácil ysin interés que no es capaz de crear atmósfera de misterio y terror. ‘Dracula’ no sabe cual es su género.

dracula serie Jonathan Rhys Meyers

PERSONAJES PLANOS

La serie presenta a un Drácula sin personalidad, insulso y que no se mueve por sus instintos de vampiro. Debería ser alguien despiadado y cargado de misterios para que la serie lograra enganchar. Para contar una historia de luchas empresariales y sectas no hace falta tirar de una figura como Drácula. Por no hablar de Van Helsing, un personaje que podría dar muchísimo juego y que acaba siendo mero atrezo de la serie.

ACTORES INEXPRESIVOS

Jessica De Gouw (actriz que interpreta a Mina) se lleva el premio al peor actor de todo ‘Dracula’. Pese a ser un personaje clave que debería encarnar sensualidad, erotismo y bondad lo único que consigue transmitir es aburrimiento e incomodidad. Jonathan Rhys Meyers tampoco se luce, aunque en su defensa hay que decir que su personaje no le permite superarse interpretativamente. Nonso Anozie (Renfield) y Katie McGrath (Lucy) son quizá los únicos que se salvan.

dracula serie personajes

BANDA SONORA SIN PERSONALIDAD

Si te paras a pensar en la música de ‘Dracula’ sólo se te puede venir una pregunta a la cabeza: ¿Pero tienebanda sonora? La trama va por un lado y la música por otro, sin lograr unirse en un todo narrativo. Así esimposible crear misterio y enganchar al espectador. Hemos criticado la trama, los personajes, los actores y la música, pero hay que reconocer que hay algo en lo que ‘Dracula’ acierta: fotografía y ambientación. Con esos recursos sí logran crear misterio, lástima que el resto no acompañe.

CUIDADO CON DRÁCULA

Hay que tener cuidado a la hora de reinventar un gran clásico como Drácula si no se pretende hacer algo digno que aporte cosas nuevas. Puedes hacer la misma historia sin tirar de Drácula evitandocomparaciones y con una mayor libertad creativa. Les ha pasado lo mismo que a ‘Bates Motel’, que podrían haber hecho una serie mucho más potente sin tener a ‘Psicosis’ de telón de fondo. Adaptar clásicos da una enorme expectación previa pero complica el éxito final.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hbc3DFC10ng

Via: cienmegas.es


Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

EL NUEVO TRAILER DE ‘ATAQUE A LOS TITANES’ MUESTRA ESCENAS IMPACTANTES

Desde los primeros días en los que vimos algunas imágenes y avances de lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)