Sábado , Noviembre 18 2017
Casa / Curiosidades / Los atletas competirán por unas “medallas de meteorito” en los Juegos Olímpicos de Sochi

Los atletas competirán por unas “medallas de meteorito” en los Juegos Olímpicos de Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 se celebrarán en Sochi, Rusia. Los atletas que ganen medalla en alguno de los eventos del 15 de febrero, recibirán una medalla de oro con trozos del meteorito caído en los Urales.

Los deportistas que ganen el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014, recibirán algo más que las tradicionales medallas de oro, en esta ocasión entregarán unas medallas de meteorito. Los juegos se celebrarán en febrero del año que viene en Sochi, Rusia, dónde los ganadores recibirán unas exclusivasmedallas de oro con trozos del meteorito caído en los Urales a principios de este año.

Las llamadas “medallas de meteorito” o “medallas cósmicas”, serán entregadas a los atletas que ganen alguno de los siete eventos olímpicos que se celebrarán el día 15 de febrero del 2014. Ese mismo día pero un año antes, un meteorito cayó sobre la ciudad de Chelyabinsk, causando más de 1200 heridos, la mayoría de ellos a causa de la onda expansiva. La noticia de la caída del meteorito dió la vuelta al mundo dejando atrás unas imágenes impresionantes.

La Nasa, estima que el bólido de Cheliábinsk tendría aproximadamente 17 metros de alto por 15 metros de ancho en el momento de su ingreso a la atmósfera. Los expertos confirman que los meteoritos recuperados son condritas ordinarias, que en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 pasarán a formar parte de una medallas únicas.

Boicot por Snowden

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014 también han sido salpicados por la polémica de Edward Snowden. El senador republicano, Lindsey Graham, hizo un llamamiento en Estados Unidos para boicotear los juegos que se celebrarán en un país que ofrece asilo al ex técnico de la CIA.

Graham declaraba refiriéndose a Rusia que “lo que ellos están haciendo es indignante” y que es un incumplimiento del estado de derecho. A principios de este mes, el Comité Olímpico de Estados Unidos rechazó la propuestapara boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno. Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, declaraba que “un boicot sólo daña a los atletas”.


Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

Confirmado: el amor engorda

Las conclusiones de la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)