Sábado , Noviembre 18 2017
Casa / TV y Cine / Película paraguaya 7 Cajas gana primer premio “Cine en Construcción” en San Sebastián

Película paraguaya 7 Cajas gana primer premio “Cine en Construcción” en San Sebastián

La película paraguaya 7 Cajas, de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, ganó este miércoles el primer premio en el 59 Festival San Sebastián en la categoría Cine en Construcción.

La película -que es un largometraje- cuenta la historia de Víctor, un carretillero de 15 años que sobrevive con casi nada en el submundo del Mercado 4, hasta que recibe una propuesta donde deberá transportar siete cajas de las que desconoce el contenido.

“Agradecemos a todos!! Ganamos el premio “Cine en Construcción” del Festival de San Sebastián!! Ganamos todos!! 7 Cajas ya hizo historia”, señalan los realizadores en la página oficial de la película en la red social Facebook.

En una historia original de Maneglia y dirigida por él mismo y por Tana Schémbori, con la dirección fotográfica de Richard Careaga.

El veredicto fue conocido este miércoles en la ciudad de San Sebastián, España, donde se desarrolla el prestigioso festival cinematográfico.

7 Cajas compitió conpelíclas como la brasileña “Era uma vez Verônica” de Marcelo Gomes, la argentina “Infancia clandestina” de Benjamín Avila, la mexicana “Un mundo secreto” de Gabriel Mariño, la colombiana “La playa” de Juan Arango y la chilena “Joven y alocada” de Marialy Rivas.

Con el premio, 7 Cajasconsigue que las empresas asuman la post-producción de la película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés. De igual manera, la obra accederá a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

Admítelo: tú querías actuar como ella. Espera a ver cuánto ha crecido

Merlina Addams ya es adulta y lleva las escenas de miedo a la vida real. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)