Lunes , Diciembre 18 2017
Casa / Anime / Personaje de la semana: Asuka Langley (Evangelion)

Personaje de la semana: Asuka Langley (Evangelion)

Asuka Langley Soryu es un personaje del manga y anime Neon Genesis Evangelion. En las películas de Rebuild of Evangelion es rebautizada como Asuka Langley Shikinami.

En el anime / manga:

Nacida en Alemania, de ascendencia japonesa y estadounidense. Su madre, Kyoko Zeppelin Soryu, fue piloto de prueba en la rama alemana de Gehirn en el Proyecto E. Cuando Asuka tenía cuatro años, su madre participó en un experimento de contacto con la unidad 02 (similar al experimento realizado por Yui Ikari con la unidad 01). A pesar de que físicamente sobrevivió a la prueba, Kyoko quedó mentalmente dañada, creyendo que una muñeca de Asuka era su hija, mientras que sólo se refería a su hija real como “esa chica”, e incluso yendo tan lejos como para degollar a la muñeca antes de colgarse ella misma, diciendo “muere conmigo”.
Entonces Asuka encontró el cuerpo cuando iba a decirle que había sido seleccionada para píloto de EVA.

Su padre estadounidense rápidamente se volvió a casar, aunque la defensiva de Asuka rápidamente repele su nueva madrastra y las dos aprender a tolerarse entre sí, manteniendo una fachada alegre de una familia normal. Asuka demuestra ser una niña prodigio, ganando un título universitario en un campo sin especificar cuando todavía era un adolescente y adquiriendo fluidez en japonés (aunque con dificultad para leer y escribir kanji).

Destacan de su aspecto su pelo rojo llameante, que recoge con sus clips A10 (que usa hasta cuando no está pilotando), y sus ojos azules, posiblemente de su herencia genética alemana. Su mejor amiga es su compañera y representante de clase, Hikari Horaki.

Introducida por primera vez en el episodio 8, con la llegada de la unidad 02 y la batalla con Gaghiel, Asuka demuestra tener una alta sincronización y excepcionales habilidades como piloto de EVA, siendo muy agresiva y confiada en la batalla.

En Rebuild of Evangelion:Vía: worldanime.tv

En Rebuild of Evangelion Asuka aparece en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, con una modificación en su nombre: pasa de Soryu a Shikinami. En esta tetralogía, y según fue comentado después del estreno de la película, el personaje de Asuka experimenta algunos cambios significativos en su personalidad. Por ejemplo:

En Evangelion 2.0 ya no tiene aversión a las muñecas. De hecho tiene una marioneta de guante con la que conversa de vez en cuando, usándola para desearse suerte. Según le dice a Shinji, es un recuerdo de su madre.
Su antiguo enamoramiento por Kaji es inexistente: ella llega sola a Japón, aunque ya parecen conocerse.
Es mucho más abierta con Shinji acerca de sus sentimientos hacia él. Por ejemplo, los celos hacia Rei son omnipresentes: cuando Rei cocina para él, Asuka intenta hacer lo mismo para atraer su atención. Más significativamente, después de la batalla contra Sahaquiel, ella se acuesta en la cama de Shinji con él, de forma similar a la serie original en el capítulo de Israfel, pero en esta ocasión los dos se quedan en la cama y se cuentan mutuamente sus pasados y temores, floreciendo una conexión entre ellos.
Su odio hacia Rei es reemplazado por un antagonismo romántico basado en los celos antes mencionados; esto va convirtiéndose en respeto, e incluso finalmente acepta ser amiga de ella. Vía: worldanime.tv


Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

BOMBA OFICIAL: TOEI Confirma Nueva Serie De Dragon Ball Z Para Fuji TV !!!!!!!!!

¡ASÍ ES! Esto ES OFICIAL! Dragon ball tendra una nueva serie, que tendra como nombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)