Lunes , Diciembre 18 2017
Casa / TV y Cine / ¿Sabías que la Maléfica de Angelina Jolie se inspiró en Lady Gaga?

¿Sabías que la Maléfica de Angelina Jolie se inspiró en Lady Gaga?

Walt Disney estrena este viernes la esperada Maléfica, la película de acción real sobre la villana de La Bella Durmiente, y Vanity Fair ha publicado un reportaje sobre la curiosa vestimenta de Angelina Jolie. La transformación de la actriz no sólo ha consistido en ponerle un par de cuernos, sino que también en crear lentillas especiales -inspiradas en los ojos de una cabra-, en practicar un acento británico engoladísimo y hasta en fijarse en algunos estilismos de la cantante Lady Gaga. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Los cuernos

Angelina Jolie ha confesado que el equipo de Maléfica encargó por Internet los cuernos de cuero a una empresa especializada en diseñar objetos y ropajes fetichistas. “Usamos mi pelo para agarrarlos y al final construímos una especie de diadema”, comenta la actriz. Unos demasiado duros, otros demasiado blandos… Al final, la producción confeccionó hasta seis pares distintos para la grabación de la cinta.

La cara

Aunque Disney no quería retocar demasiado el delicado rostro de Angelina Jolie, sí que optó por acercarse a la descripción de Maléfica que aparece en el cuento de hadas: “un hada espantosa”. Para ello, el equipo le dio más ángulos a sus pómulos inspirándose en Lady Gaga, fabricó unas lentillas con pupilas horizontales fijándose en los ojos de una cabra y hasta le puso una pequeña prótesis en la nariz a la protagonista. El maquillador Arjen Tuiten remató la jugada con molares afilados y unas orejas puntiagudas, pero descartó por completo la sombra de ojos morada de la que hace gala el personaje animado. “No queríamos que el maquillaje despistara a los espectadores”, explica Jolie.

El pelo y la voz

Trenzas y recogidos han sido las técnicas empleadas para sujetar los cuernos de Maléfica, mientras que para la voz Angelina Jolie ha sacado un acento británico -que ya habría practicado- aunque esta vez muchísimo más acentuado y engolado. “He estudiado a muchas actrices británicas de teatro y me he fijado en lo mucho que marcaban y disfrutaban las palabras. El americano es demasiado plano”. ¿Sabías que practicó las voces con sus hijos para saber cuál de ellas era la más rara y amenazadora?

Vestimenta, zapatos y accesorios

Para la creación del atuendo de la protagonista, la diseñadora Anna B. Sheppard ha repasado el trabajo del animador Marc Davis, responsable delestilo gótico pero elegante de Maléfica en la versión animada de La Bella Durmiente. Cuellos y batas elegantes, telas estilizadas pero oscuras y poderosas… Por ejemplo, la toga que lleva Jolie “se hizo con un material japonés de lo más denso con pequeños pliegues y  unos remates de cuero”, informa E! Por último, para los zapatos, Rob Goodwin incorporó plumas y otros tejidos para dotarlos de una “elegancia salvaje”. Oro, cobre, piedras preciosas y cristales… En definitiva, materiales de la naturaleza que sirvieran para crear bellos ropajes que dieran ese aire oscuro y poderoso en la piel de Maléfica. Fuente: sensacine

Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

EL NUEVO TRAILER DE ‘ATAQUE A LOS TITANES’ MUESTRA ESCENAS IMPACTANTES

Desde los primeros días en los que vimos algunas imágenes y avances de lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)