Sábado , Noviembre 18 2017
Casa / Tecnología / Sony le da otro duro golpe al cassette

Sony le da otro duro golpe al cassette

La empresa nipona se despedirá de sus últimos modelos de grabadores de audio que utilizaban el ya antiguo soporte

Los grabadores de audio de Sony que utilicen el cassette como soporte ya son prácticamente una cosa del pasado, ya que la compañía anunció que dejaría de comercializar los grabadores TCM-400TCM-410 y TCM-450, los últimos modelos de la línea, a comienzos del año próximo.

Sin embargo, la empresa que fabrica la exitosa consola Playstation no erradicaría del todo el cassette de su línea de productos y  seguiría comercializando estéreos portátiles que, además de reproductor de CD, continuarán trayendo soporte para cassette.

Los grabadores con cassette de esta forma correrán la misma suerte que el legendarioWalkman, al que la empresa japonesa dejó de fabricar en octubre 2010 tras casi 31 años en el mercado, donde ya por ese entonces el mp3 era el formato corriente para escuchar música.

Al momento del anuncio, Sony llevaba vendidos 220 millones de esos dispositivos a nivel mundial desde su aparición, en julio de 1979.

El Mini Disc fue otro de los equipos que la empresa japonesa dejó de comercializar. En julio del año pasado, a menos de un año de anunciar el retiro del Walkman, Sony definió que dejaría de producirlo.

Con el lanzamiento del Mini Disc, en 1992, Sony intentó empezar a reemplazar progresivamente al Walkman y el uso de cassettes. Sin embargo, enfrentada a la decreciente demanda, la empresa finalmente decidió dejar de fabricarlo.

Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

La nueva versión de Chrome introduce una técnica para ahorrar memoria

Google Chrome 45 es la nueva versión del navegador que viene cargado de novedades para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)