Sábado , Noviembre 18 2017
Casa / TV y Cine / Star Wars Episodio 1 – La Amenaza Fantasma 3D, estreno en cines 3D

Star Wars Episodio 1 – La Amenaza Fantasma 3D, estreno en cines 3D

Llega la primera entrega de Star Wars 3DGeorge Lucas ha decidido entrar en el cine 3D con el primer episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias, La Amenaza Fantasma, que data de 1999. La nueva versión con imágenes estereoscópicas tridimensionales se estrena en las salas de cine este viernes día 10 de febrero. Lucas está satisfecho con los resultados. Las productoras, la Lucas Film y la ILM, han decidido confiar la conversión de 2D a 3D a la compañía Prime Focus.

John Knoll, el supervisor de efectos visuales de la Industrial Light & Magic, ha estado al tanto de todo el proceso. Knoll considera que para conseguir unos buenos resultados a partir de una conversión a imágenes estereoscópicas es necesario prestar mucha atención a los detalles. George Lucas quería que los efectos tridimensionales fueran sutiles, sin cosas que saltaran hacia los espectadores.

Por eso han recurrido a la compañía Prime Focus, que emplea una tecnología propia llamada View-D, que requiere un trabajo muy meticuloso. El equipo técnico de Prime Focus que se ha encargado del proyecto está formado por especialistas en efectos digitales y por más de mil artistas de rotoscopio.George Lucas reconoce que la conversión a 3D es un mundo radicalmente distinto; hay que pensar todo en términos de profundidad. La mirada creativa es diferente, porque la película ya está hecha, y solamente puedes jugar con la profundidad de las imágenes.

Todo el proceso de conversión está muy cuidado, y los efectos tridimensionales no son nada intrusivos. La secuencia en 3D más emocionante es el duelo final a tres bandas con espadas láser entre los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi contra el Sith Darth Maul. Tampoco se queda atrás la intensa carrera de vainas que protagoniza Anakin Skywalker. Lo que ni siquiera el 3D es capaz de arreglar es al tontaina Jar Jar Binks.

Prime Focus estás especializada en efectos digitales y en conversión de 2D a 3D. Se ha ocupado de transformar a imágenes estereoscópicas tridimensionales películas originariamente rodadas en dos dimensiones como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2ShrekLos Inmortales, Linterna Verde, Tron: Legacy, Sucker Punch o Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, entre otras. Fuente: tuexperto

Comentarios

Comentarios:

Compruebe también

EL NUEVO TRAILER DE ‘ATAQUE A LOS TITANES’ MUESTRA ESCENAS IMPACTANTES

Desde los primeros días en los que vimos algunas imágenes y avances de lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Para ofrecerte el mejor contenido necesitamos los mejores seguidores
Por favor, regálanos un me gusta/síguenos y no te defraudaremos :)